Blogia
CAUSA ABIERTA

10 asesinatos más en Chihuahua, entre ellos 3 jóvenes en un campo de fútbol

10 asesinatos más en Chihuahua, entre ellos 3 jóvenes en un campo de fútbol

Diez personas fueron asesinadas entre la tarde del domingo y este lunes en el Estado de Chihuahua, al norte de México, entre ellas tres adolescentes tiroteados mientras asistían a un partido de fútbol aficionado en Ciudad Juárez, informó este lunes la Fiscalía. Con estas 10 muertes violentas, suman al menos 35 los asesinatos cometidos este fin de semana en Chihuahua.
Los jóvenes, de 14, 15 y 17 años, fueron atacados por hombres armados mientras presenciaban el partido que jugaban sus amigos en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas) y considerada la localidad más violenta de México, informó la Suprocuraduría de Justicia (Fiscalía) de Chihuahua.
Ciudad Juárez (1,3 millones de habitantes) sufre una imparable ola de violencia atribuida a un enfrentamiento entre dos poderosos cárteles de la droga, que dejó 2.660 homicidos en 2009 y más de 855 este año, pese al despliegue de unos 6.000 militares y miles de policías federales.
En esa misma ciudad, de 1,3 millones de habitantes, un hombre fue asesinado con arma de fuego cuando comía tacos. Las autoridades informaron de tres asesinatos más en ciudad Chihuahua, capital del Estado, dos en Camargo, al sur y otro en Casas Grandes, en el norte.
Las pugnas entre narcotraficantes azotan gran parte de México, sobre todo en la frontera norte, con más de 22.740 muertos desde la toma de posesión del presidente Felipe Calderón, en diciembre de 2006, según cifras oficiales.

0 comentarios