Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: por venganza violan a madre e hijo

Argentina: por venganza violan a madre e hijo

Dos hermanos fueron detenidos ayer por la mañana sospechados de haber violado y robado a una mujer y a su hijo de 17 años en el barrio Almafuerte II de la ciudad de Neuquén. Para dar con los presuntos autores del hecho, la Policía realizó un allanamiento en su casa ubicada en el sector Los Hornitos.
Allí, el personal policial dio con los delincuentes y los objetos sustraídos a las víctimas. La investigación quedó a cargo del Juzgado de Instrucción Dos y la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas. Fuentes policiales informaron que el hecho se desencadenó ayer, alrededor de las 3.45 de la madrugada, en una precaria casilla del barrio Almafuerte II, donde vive una mujer con sus cuatro hijos. Dos jóvenes, de 13 y 18 años, llegaron a la casa y preguntaron por uno de sus hijos. Cuando el joven por el que preguntaban salió a la calle, le consultaron por un celular que le habían dado para que lo vendiera. Como el menor, de 12 años, no tenía el dinero ni el teléfono que solicitaban, éstos se enfurecieron. Golpearon al adolescente y luego ingresaron al domicilio.
Al ingresar, el mayor encerró a la madre en el baño y la violó, mientras su hermano amenazaba con un cuchillo a los otros hijos de la víctima. Luego de haber abusado de la mujer, los delincuentes violaron al mayor de ellos ante la presencia de los menores. Así, la venta de un teléfono celular, presuntamente robado, habría entonces derivado en el trágico episodio que tuvo como saldo la violación de dos personas: la mujer de 38 años y su hijo de 17.
No conformes con el salvaje ataque, los delincuentes obligaron a dos de los hijos de la mujer a cargar un televisor, dos mochilas con prendas de vestir y un radiograbador. Mientras caminaban por el barrio, un vecino advirtió que los jóvenes lloraban y les preguntó qué les pasaba. En ese momento, los delincuentes huyeron con las pertenencias.
Las víctimas conocían a sus agresores, por lo que  pudieron brindar información a los efectivos, relativa a la identidad de los delincuentes. De acuerdo a lo informado, en horas de la mañana, la Policía realizó el allanamiento. Lo hizo en una precaria vivienda localizada en el sector Los Hornitos, donde logró secuestrar una tumbera, un cuchillo y los objetos que pertenecían a las víctimas.
Ambos hermanos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. El menor quedó a cargo de la fiscalía de Delitos Juveniles; en tanto que el mayor se encuentra arrestado en la Comisaría 18. La causa fue caratulada como violación seguida de robo y quedó a cargo del titular del Juzgado de Instrucción Dos, Juan José Gago, y la fiscal Sandra González Taboada.    

0 comentarios