Blogia
CAUSA ABIERTA

Estampida letal en feria de México: 5 muertos y 17 heridos

Estampida letal en feria de México: 5 muertos y 17 heridos

Un disparo causó una estampida que mató a cinco personas el domingo en una feria en una ciudad del norte de México azotada por la incesante violencia del narcotráfico. Otras 17 personas resultaron heridas en el percance, ocurrido en Guadalupe, cercana a Monterrey, dijo Adrián de la Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León. La muchedumbre aterrorizada se abalanzó hacia las salidas de uno de los edificios donde se celebraba la feria. Los muertos, dos mujeres y tres hombres, yacían en las afueras del edificio rodeados por latas de cerveza y otra basura abandonada por los asistentes. La policía encontró un casquillo de bala que muy probablemente era de la pistola que fue disparada alrededor de la 1:00 de la mañana, dijo de la Garza en una conferencia de prensa. Al menos 12 personas que se encontraban en la feria fueron detenidas para ser interrogadas, dijo un funcionario de la agencia que pidió preservar el anonimato porque no estaba autorizado a hablar públicamente sobre el caso. Agregó que varios funcionarios municipales de Guadalupe investigaban si hubo negligencia de parte de los organizadores de la feria ganadera, que tuvo música en vivo y juegos.
La alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Alvarez, dijo que la feria se canceló.
Un aumento en los tiroteos ha sacudido el área de Monterrey y otras regiones del noreste de México, donde el cártel del Golfo se enfrenta con sus antiguos aliados los Zetas por el control de territorio.
Cinco personas murieron el sábado por la noche en un tiroteo entre pandilleros y soldados en Camargo, un pequeño pueblo en el estado de Tamaulipas, que tiene frontera con Nuevo León, según un comunicado gobierno de Tamaulipas. El documento indicaba que los cinco muertos eran civiles, pero no especificaba si eran transeúntes.
La Secretaría de Defensa dijo que no tenía información inmediata sobre el incidente.
Cada vez más transeúntes han sido víctimas de fuego cruzado en el noreste de México, incluyendo dos niños muertos el mes pasado cuando el automóvil en que viajaban pasó en medio de un tiroteo entre soldados y pandilleros en las afueras de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.
En marzo, dos estudiantes universitarios de Monterrey murieron durante un tiroteo entre soldados y pistoleros a la entrada de su campus.
En un reporte dado a conocer el sábado por la noche, la Procuraduría General de Justicia dijo que uno de los estudiantes fue muerto por una bala disparada por pandilleros. No se pudo llegar a conclusiones de los fragmentos de bala extraídos del otro estudiante, dijo.

0 comentarios