Blogia
CAUSA ABIERTA

Times Square parecía una ciudad fantasma tras el atentado frustrado

Times Square parecía una ciudad fantasma tras el atentado frustrado

Times Square, el corazón urbano de Nueva York usualmente repleto de turistas, parecía una ciudad fantasma la madrugada de este domingo, después de que la policía desactivara un coche bomba. De la muchedumbre que poblaba el lugar en un cálido sábado de primavera sólo quedaba la basura en la vereda, testigo mudo de la evacuación masiva realizada por la policía tras descubrir el coche bomba, que no estalló.
Agentes de policía en uniforme azul oscuro eran la única presencia humana visible tras la evacuación del lugar, vecino al distrito de los teatros.
Las autoridades de Nueva York indicaron que habían evitado una tragedia al desactivar el coche bomba, estacionado no lejos del teatro donde se representa el musical 'El Rey León'.
La policía acudió inmediatamente al lugar, cerrando los accesos y evacuando a miles de personas, impidiendo incluso durante horas que varios de los turistas regresasen a sus hoteles situados en la zona despejada.
La "ciudad que nunca duerme" presenció en cambio el espectáculo siniestro de los artificieros que examinaron toda la noche el misterioso vehículo Nissan, tratando de determinar el origen del atentado abortado.
"Esto es lo más desierto que se pueda ver en este lugar y a esta hora. Es una experiencia única", dijo Taylor Blankenship, un estudiante de biología de 22 años que visitaba Nueva York con tres amigos.
"La policía fue capaz de evacuar uno de los lugares más concurridos muy rápidamente", comentó asombrado el turista.
Kulvinder Johal y otros tres jóvenes, todos llegados desde Londres, intentaban acceder a sus hoteles del otro lado de las barreras instaladas por la policía.
"Un amigo mío recibió un 'sms' de Londres preguntándole si estaba bien", comentó Johal. "Estoy consternado, yo pensaba que Londres era peor", dijo, y agregó: "Nunca más vuelvo a Nueva York".
Pero los cuatro jóvenes parecían muy divertidos cuando finalmente fueron autorizados por la policía a regresar a su hotel.
A las seis de la mañana, la policía retiró en un remolque al misterioso Nissan verde, Times Square fue reabierta al público y la circulación de vehículos se reanudó en el nudo urbano más concurrido de Nueva York.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que la jornada de este domingo prometía ser de muy buen clima e invitó a los habitantes de su ciudad a reanudar sus actividades normales.

0 comentarios