Blogia
CAUSA ABIERTA

Los 20 animales más raros del planeta

Los 20 animales más raros del planeta

Extrañas especies de cangrejos, peces, serpientes, gatos y tortugas hacen parte de un listado publicado por el portal de noticias Abc.es
La lista de animales extraños se presta para que el lector decida cúales son los más feos o más curiosos, informa el artículo.
El topo de nariz de estrella o estrellada
Es un mamífero que habita en Norteamérica que en la punta del hocico cuenta con 22 tentáculos rosados y dotados de movimiento, que utiliza para tocar superficies y capturar lombrices, insectos y pequeños crustáceos.
Como otros topos, excava túneles, y es un buen nadador. Duerme en invierno.
El gavial indio
Tiene un hocico muy delgado y prolongado, útil para la pesca y es un animal en peligro de extinción.
En la actualidad, está amenazado por los pescadores y el crecimiento de la actividad fluvial, que han limitado su hábitat a escasas áreas silvestres. A lo que se suma la construcción de diques y canales en los ríos, según informa Abc.es.
El almiquí paradójico o agouta
Parece un ratón con nariz larga. Sus mordidas son venenosas y quedan muy pocos ejemplares en República Dominicana y Haití.
Su nombre científico es Hispaniolan solenodon, (proviene de la isla La Española). Es de los pocos mamíferos autóctonos de las islas del Caribe, tiene hábitos nocturnos y es muy rápido.
Perros y gatos son sus principales enemigos. Biólogos y científicos tratan de salvarlo, menciona el artículo.
Dragón del mar
Su cuerpo parece estar formado por algas, hojas y ramas, un peculiar aspecto que le permite ocultarse para evitar a los deprededores.
Sus movimientos son tan leves que puede pasar por un alga marina flotando en el mar. Cambia de color según el fondo marino.
El cangrejo Yeti
Es un cangrejo peludo y albino, descubierto por el Instituto de Investigación Acuática de California hace tres años, cerca de la Isla de Pascua en el Pacífico.
Habita a 2.300 metros de profundidad, donde existen fluidos que resultan tóxicos para otras especies.
Sus pinzas peludas contienen una bacteria cuya función aún no está clara; algunos científicos creen puede servirle para evitar que se intoxique con el veneno de los minerales.
El Sphynx (Gato esfinge)
Es un gato sin pelo que puede parecer horrible para algunos. Son felinos muy sociables, robustos, de buena salud y con la ventaja de que, como no tienen pelo, no molestan a los alérgicos, destaca el texto.
Sólo hay cientos de ejemplares en todo el mundo, es difícil conseguir uno como mascota.
El pez sapo peludo
Esta especie, que puede encontrarse en las aguas de Indonesia, camina sobre los lechos marinos en busca de alimento, escondido entre las esponjas y corales.
Se parece a un sapo en la forma de su cuerpo, su boca gruesa y su posición en la arena a la hora de saltar sobre su presa.
De su cuerpo amarillo nacen numerosas ramificaciones que parecen pelos. Su tamaño es muy variable.
El dumbo
Estos pulpos suelen habitar en las profundidades, en la oscuridad y soportando presiones de hasta 200 kilogramos por centímetro cuadrado, entre los 1.600 y 2.000 metros de profundidad.
Se parecen al famoso elefante de Disney por la similitud que le dan sus protuberancias como orejas.
El echidna
Este oso hormiguero espinoso proviene de Australia y es uno de los dos únicos mamíferos que ponen huevos.
Nacen desnudos, pero al crecer cubren su cuerpo de un denso pelaje del que sobresalen un montón de espinas.
Pueden medir hasta 50 centímetros de largo y se alimentan de insectos y lombrices.
El tarsero fantasma
Es común verlos agarrados a los árboles de los bosques de Indonesia, Borneo y las islas Filipinas y Célebes.
Sumamente pequeños, menores que una rata y con las patitas muy delgadas, es imposible no fijarse en sus gigantescos ojazos.
Cada globo ocular mide 16 milímetros de diámetro, tan largo como su cerebro. Son solitarios y nocturnos, por lo que reciben el sobrenombre de fantasma, espectro o espíritu del bosque.
El 'Seapig' o cerdo marino
Vive en el fondo del océano y se alimenta en el barro del lecho marino. Tiene aspecto de un globo hinchado y parece un cerdo común de color de rosa.
Los científicos todavía no han descubierto cómo puede sobrevivir con éxito en esas condiciones, destaca la publicación.
La tortuga blanca
Su piel color rosa tiene pequeñas erupciones del mismo color. Es muy importante en la cultura china y aparece como personaje en numerosos cuentos y leyendas.
El ejemplar que aparece en la imagen publicada por Abc.es fue encontrada en la rivera del Rio Amarillo en la provincia de Zhengzhou Henan, en China. Pesa 6,5 kg y mide alrededor de 40 centímetros de largo.
El jerbo de orejas largas
Es un pequeño roedor nocturno que habita en los desiertos de China y Mongolia, tiene una cola que supera el tamaño de su cuerpo y unas orejas de conejo de gran tamaño que le dan su apellido.
Está en peligro de extinción, señala el artículo.
Fue incluido entre las diez especies investigadas en 2007 por la Sociedad Zoológica de Londres en el programa EDGE of Existence, sobre especies de evolución diferenciada globalmente amenazadas.
El aye-aye
Es del grupo de los lémures, y el único superviviente de su familia. Su población decrece a un ritmo alarmante, en parte porque los habitantes de Madagascar, lugar donde habita, lo consideran una criatura endemoniada y muy peligrosa.
Creen que si apunta a una persona con su tercer dedo, ésta muere repentinamente y de modo horrible. Defensores de animales luchan por preservarlo.
Es rápido, buen saltador y se alimenta de larvas, informa el portal de noticias español.
Los mixines o mixinos
Es capaz de producir lodo y carece de mandíbulas. En su lugar tiene dos estructuras que se desplazan de forma horizontal y le sirven para capturar presas.
Se alimenta de vísceras de animales más grandes a los que en ocasiones roe desde adentro. Son necrófagos generalmente.
El Psychrolutes microporos
Pez gelatinoso que vive a unos mil metros de profundidad en aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia.
Los pescadores casi nunca los capturan. Como su densidad es menor que la del agua, apenas gasta energía en nadar y traga cualquier cosa que flota por delante de su boca.
Los lorinos o loris
Primates que habitan en los bosques de India y Sri Lanka.
Están amenazados por la pérdida de su hábitat y por la superstición, pues los cazan para hacer supuestos remedios para enfermedades oculares, y también para ser usados en laboratorios.
Comen lagartijas, insectos, huevos, pequeños invertebrados y hojas. Tiene ojos grandes y carecen de cola.
El Chauliodus
Es uno de los mayores depredadores de su hábitat. Como otros peces abisales, tienen luces en su cuerpo, localizadas en el vientre y en el final de una aleta para atraer presas en el fondo del mar.
Arothron meleagris
Este pez del Océano Pacífico puede alcanzar los cincuenta centímetros de longitud cuando se expande como un globo. Es muy vistoso y uno de los ejemplares más curiosos de la fauna acuática.
El puli húngaro
Es un perro que por el aspecto de su pelo, parece tener lana como una oveja, o incluso rastas. Muchos aficionados a los perros lo adoran. Tiene fama de tener muy buen carácter. Según al artículo del Abc.es, el puli húngaro puede ser el más bonito del listado.

0 comentarios