Blogia
CAUSA ABIERTA

Juez de la Corte Suprema de Argentina dice que el corte de Gualeguaychú "es ilícito"

Juez de la Corte Suprema de Argentina dice que el corte de Gualeguaychú "es ilícito"

El juez de la Corte Suprema argentina, Eugenio Zaffaroni , consideró que es el piquete de la Ruta 136 en Gualeguaychú "es contrario al orden jurídico" y que "no es un delito, pero es ilícito", según publica hoy la web Infobae.com. Zaffaroni indicó que el reclamo se transformó en "ilícito" desde que las autoridades empezaron a tratar la problemática y llevaron el asunto hasta estrados internacionales, con el reciente fallo del tribunal de La Haya.
"Desde que se empezó a atender la situación, desde que empezaron a formularse las protestas internacionales se convirtió en ilícito. Ilícito me refiero a que es contrario al orden jurídico, no es un delito", puntualizó el magistrado.
"Es ilícito, pero no delito. Qué significa que algo sea ilícito pero no sea delito, si me perjudica económicamente puedo demandar a los protagonistas y puedo obtener una reparación de carácter civil", indicó. El magistrado señaló cuando se interrumpen vías de comunicación y afectan la circulación de terceros, existen causas que justifican esa forma de proceder, como "necesidades urgentes, apremios o riesgo de vida".

0 comentarios