Blogia
CAUSA ABIERTA

Secuestran y matan a dos niñas en México

Secuestran y matan a dos niñas en México

Las autoridades del Estado de México, vecino a la capital mexicana, han abierto una investigación sobre la muerte de dos niñas que al parecer fueron secuestradas y cuyos cadáveres fueron encontrados horas después en la localidad de Villa del Carbón, informaron hoy fuentes oficiales. Una portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó a Efe los hechos, ocurridos el pasado 25 de abril y que culminaron con el hallazgo ayer de los cadáveres en el paraje conocido como Chinguirito y con la apertura de "dos averiguaciones" sobre los mismos. Las pesquisas están a cargo de la Policía Ministerial del estado y de la Fiscalía Antisecuestros, que tratan de determinar qué ocurrió con Amabely Asunción Agustín, de 11 años, y Blanca Reyes Hilario, de 8, quienes presuntamente fueron secuestradas cuando jugaban en la calle.
Al parecer, la tarde del domingo pasado las niñas fueron secuestradas en la colonia Wenceslao Victoria, de la localidad de Nicolás Romero, y sus familiares denunciaron el hecho esa misma tarde a las autoridades.
Ambas estaban "jugando en las afueras de su domicilio" cuando desconocidos se las llevaron por la fuerza, según relató un testigo a la fiscalía.
"Horas más tarde se confirmó la aparición de los cuerpos sin vida", agregó la misma fuente, en un caso por el cual, de momento, no hay arrestos.
Los cadáveres de las pequeñas presentan "lesiones contusas", según la autopsia, que establece la "asfixia por estrangulación" como la causa de la muerte, indicó la portavoz de la Fiscalía.
También hoy en el periódico mexicano La Jornada aparece una condena de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la muerte del estudiante Víctor Castro Santillán, un destacado alumno de psicología cuyo cadáver fue encontrado el pasado 21 de abril en Monterrey, la capital de Nuevo León.
Al parecer el joven, de 22 años, presentaba contusiones profundas en la cabeza y el tórax que resultaron letales.
La UNAM "expresa su profundo repudio" y exige "una exhaustiva y expedita investigación que permita el esclarecimiento del crimen y el castigo a los responsables".
Castro Santillán estaba en Monterrey participando en un programa de movilidad estudiantil que le había llevado a pasar unos meses en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

0 comentarios