Blogia
CAUSA ABIERTA

El gobierno uruguayo sacará de la indigencia a 160 mil familias

El gobierno uruguayo sacará de la indigencia a 160 mil familias

El gobierno presentó un plan para erradicar la indigencia que comprenderá a unas 160.000 familias, en las cuales hay unos 90.000 menores. El objetivo que perseguirá este plan integrado por diferentes programas ministeriales será que estas personas se inserten nuevamente en la sociedad y el mercado laboral, informa hoy Observa.
En el marco de la reunión del Gabinete Social que sesionó este lunes en la Torre Ejecutiva, la ministra de Desarrollo Social, Ana María Viñoly, destacó que en 2004 el 4% de la población vivía en la indigencia, mientras que en 2008 la cifra descendió a 1,6%.
Con este programa se intentará articular políticas entre el Mides y los demás ministerios. En ese sentido la secretaria de Estado consideró que el trabajo es la única ruta de salida para la población que se encuentra en la indigencia, a lo que se debe sumar una buena atención en materia sanitaria, garantizar una vivienda digna y asegurar la inserción social.
Vignoli agregó que el gobierno anterior no pudo atender a este segmento de la población y explicó que para poder aplicar el plan se utilizarán los mismos instrumentos empleados con las 80.000 personas durante el período precedente.
Es decir que se realizarán transferencias monetarias, tarjeta alimentaria, Asignaciones Familiares y los programas de capacitación para el empleo. “Todos estos elementos son fundamentales para la erradicación de la indigencia, sumados a la cobertura de salud, para lograr una vida digna de los ciudadanos y su inserción en la sociedad y en el mercado laboral”, concluyó la jerarca.

0 comentarios