Blogia
CAUSA ABIERTA

Un vagabundo guatemalteco sale en defensa de una mujer en el Queens, lo apuñalan y lo dejan morir como a un perro

Un vagabundo guatemalteco sale en defensa de una mujer en el Queens, lo apuñalan y lo dejan morir como a un perro

La Policía de Nueva York continuaba hoy la búsqueda del hombre que apuñaló a un vagabundo, de nacionalidad guatemalteca, el cual fue atacado cuando salió en defensa de una mujer y murió desangrado en la calle sin que nadie le ayudara. El suceso ha llamado poderosamente la atención social y de los medios, ya que, según las imágenes de una cámara de seguridad cercana difundidas este fin de semana, el hombre murió tras pasar más de una hora y veinte minutos tendido en el suelo, sin que ninguno de los 25 viandantes que pasaron por su lado le atendieran.
La policía tiene la esperanza de que tras saltar la noticia a los medios de comunicación se pueda realizar una rápida identificación del sospechoso o de la mujer implicada, que hasta el momento no se ha puesto en contacto con las autoridades.
Los hechos sucedieron en la madrugada del 18 de abril en el barrio neoyorquino de Queens, donde Hugo Alfredo Tale-Yax, un guatemalteco de 31 años, recibió numerosas puñaladas en el pecho por haber acudido en defensa de una mujer, a la que un hombre intentaba abordar con un cuchillo.
El apuñalamiento dejó a Tale-Yax tendido en la acera y envuelto de un charco de sangre.
Durante el tiempo que estuvo agonizando en la calle, alrededor de 25 personas pasaron por su lado sin que ninguna de ellas se parara a prestarle ayuda, aunque algunos de ellos si se detuvieron a tomar fotografías con los teléfonos móviles, según se ve en las imágenes.
Los diarios locales califican hoy al vagabundo fallecido de "el buen samaritano" y detallan que los bomberos tardaron una hora y veinte minutos en llegar al lugar, donde el cuerpo del joven ya yacía sin vida.
En la grabación se ve cómo una mujer no identificada es seguida por un hombre y como éste intenta abordarla cuando ambos se encuentran cerca de un andamio.
En el momento en que el ataque está a punto de producirse Tale-Tax camina hacía ellos y se produce una refriega, aunque la mayor parte de la acción sucede fuera del campo de visión del cámara.
Unos minutos después el atacante sale corriendo de la zona del andamio mientras que la mujer sale en dirección contraria.
En el vídeo se ve también cómo el guatemalteco persigue al atacante, pero inmediatamente se desploma y queda tendido boca abajo en la acera, donde permaneció hasta que lo encontraron los bomberos.
La Policía de Nueva York ha afirmado que recibió una llamada alertando de lo sucedido alrededor de una hora después, así como otras tres llamadas más tarde.

0 comentarios