Blogia
CAUSA ABIERTA

Catalanes y uruguayos celebran en Montevideo la festividad de Sant Jordi entre libros, rosas, y paella

Catalanes y uruguayos celebran en Montevideo la festividad de Sant Jordi entre libros, rosas, y paella

Decenas de uruguayos y catalanes celebraron hoy la festividad de Sant Jordi entre libros, rosas rojas, paella y música catalana en una conmemoración callejera organizada por el Casa Catalá de Montevideo, con el apoyo de la Intendencia de la capital uruguaya. "Estamos en la Plaza Varela, celebrando a la manera de Uruguay el Sant Jordi", dijo a EFE la presidenta del Casal Catalá de Montevideo, María Gibert i Darnés.
El Casal Catalá "es un centro de difusión de la cultura catalana y en la medida que está tan arraigado en Cataluña el día del San Jorge como el día del libro y de la rosa, se nos ocurrió presentarlo en Montevideo", agregó.
Durante la jornada de este sábado en la Plaza Varela, ubicada entre los populosos barrios Cordón y Pocitos de la capital uruguaya, a pesar de la jornada otoñal, gris y fría, decenas de personas se acercaron para degustar una paella y presenciar los bailes típicos y la música catalana.
Además, a las mujeres se les obsequiaron rosas rojas y se pusieron a la venta libros de Cataluña y Uruguay.
También hubo demostraciones de tejido de encaje de bolillos, y los asistentes podían asociarse al club Barcelona, a través de su peña en la capital uruguaya.
"Este es el primer año de la celebración de Sant Jordi en Montevideo, pero aspiramos a que contagie a los uruguayos", agregó la presidenta del Casal Catalá.
"Quienes estamos lejos de Cataluña queremos que nuestro país de acogida como ha sido Uruguay sepa de cómo vivimos y sentimos los catalanes y lo comparta con nosotros", agregó.

0 comentarios