Blogia
CAUSA ABIERTA

Los padres del niño del globo pagarán 36.000 dólares de indemnización tras su fraude

Los padres del niño del globo pagarán 36.000 dólares de indemnización tras su fraude

El matrimonio estadounidense que obligó a montar una operación de rescate al denunciar que a bordo de un globo aerostático a la deriva estaba su hijo de seis años, lo cual se comprobó que no era cierto, pagará 36.000 dólares de indemnización, informaron hoy medios locales de EE.UU. El juez del condado de Larimer, Stephen Schapanski, llegó a un acuerdo el martes con los abogados de Richard y Mayumi Heene, que el pasado noviembre se declararon culpables de haber realizado una denuncia falsa a las autoridades.
En principio la fiscalía había solicitado una multa de más de 48.000 dólares, pero en la audiencia del martes, en la que los Heene no estuvieron presentes, se rebajó la multa a 36.000 dólares.
Según informó la cadena NBC, la fiscalía redujo el monto de la multa, después de acordar retirar el costo de la investigación realizada por la oficina del alguacil del condado de Larimer.
No obstante, el dueño del campo de trigo donde cayó el globo, Tyler Abbot, señaló en declaraciones publicadas hoy por el diario The Coloradoan que no se han tenido en cuenta los daños causados en su propiedad.
El pasado 15 de octubre, Richard y Mayumi Heene denunciaron ante las autoridades del Estado de Colorado que un gran globo lleno de helio que estaban fabricando en el patio de su casa se soltó y que creían que dentro viajaba su hijo Falcon, de seis años, al que no podían encontrar.
El vuelo a la deriva del globo, con una extraña forma de hongo, fue transmitido en directo por las cadenas de televisión estadounidense que mantuvieron en vilo a la población a la espera de que las autoridades, que seguían al globo por tierra y aire, desvelaran si el niño estaba dentro o no.
La persecución se prolongó durante más de cien kilómetros hasta que el globo cayó en un campo de trigo, donde las autoridades constataron que el niño no estaba allí.
Posteriormente se descubrió que el niño estaba escondido en el desván de su casa y que los padres habían preparado el montaje para hacerse famosos y poder participar en un programa de televisión.
Además de la multa, Richard Heene fue condenado a 90 días de cárcel, que cumplió el pasado enero, y su esposa, Mayumi, a 20 días.

0 comentarios