Blogia
CAUSA ABIERTA

Alumnos le pegan una brutal paliza a su profesor en Cantabria

Alumnos le pegan una brutal paliza a su profesor en Cantabria

El profesor del instituto de Cabezón de la Sal, en Cantabria, al que varios jóvenes propinaron el lunes una paliza cree que el motivo de la agresión es el expediente de expulsión abierto por el centro a dos de sus alumnos por mal comportamiento, en el que él participó como miembro de la dirección. Ricardo R.F., secretario del Instituto Valle de Saja y profesor de Educación Física desde hace 20 años, relató ayer cómo fue agredido «de manera brutal y cobarde» en una pista polideportiva por un grupo de jóvenes cuando se dirigía al centro, e identificó entre ellos a un joven de 19 años ya detenido que le lanzó la primera patada en la cabeza, informa Efe.
Este presunto agresor se encontraba en la pista con una docena de chicos más –dos de ellos los alumnos del instituto expedientados por su conducta–, que forman una banda callejera.
Acorralado
Ricardo cree que le agredieron de forma directa «como mínimo» dos personas, porque recibió unas cinco patadas en la cabeza, que han obligado a darle ocho puntos detrás de una oreja, y porque, cuando se cubrió la cara, le patearon por «todas partes», en los costados, los pulmones y las costillas, desde varios lados. Mientras esas personas le pegaban, los otros jóvenes formaron un corro alrededor para evitar que la agresión fuera vista desde el exterior, según le han contado varios testigos. La Guardia Civil ya ha detenido al joven de 19 años que le pegó la primera patada y ha imputado a otros tres menores, acusados de faltas contra las personas, por los insultos al profesor, y de daños ocasionados a su teléfono móvil, si bien mantiene abiertas las investigaciones.
Ricardo R.F. explicó que la agresión se produjo cuando pasaba por una pista polideportiva cerca de su casa y escuchó unos insultos, por lo que decidió advertir a los jóvenes de que estaba harto, porque ya le habían insultado más veces, e iba a denunciarlos.

0 comentarios