Blogia
CAUSA ABIERTA

Vettel logra la "pole" del Gran Premio de China

Vettel logra la "pole" del Gran Premio de China

El piloto alemán Sebastian Vettel consiguió la cuarta "pole position" para Red Bull en el mismo número de carreras, gracias a una rápida vuelta final en la sesión de calificación del sábado del Gran Premio de China. El español Fernando Alonso consiguió el tercer mejor tiempo con su Ferrari y saldrá desde la segunda fila junto al alemán Nico Rosberg de Mercedes, por detrás del australiano Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull.
El alemán registró una vuelta de un minuto y 34,558 segundos, superando a Webber en la última vuelta y consiguiendo la octava "pole" de su carrera, la tercera de este año, para justificar su condición de favorito en Shanghái.
Vettel ganó el Gran Premio de Malasia, por delante de Webber, consiguiendo el doblete para Red Bull. El año pasado se llevó el triunfo en Shanghái y si el domingo el piloto de 22 años lo vuelve a conseguir se situaría como líder del mundial.
El británico Lewis Hamilton fue el más rápido durante todo el día, pero tuvo que conformarse finalmente con el sexto puesto, junto a su compañero de McLaren y último campeón del mundo Jenson Button, que saldrá desde el quinto lugar.
El líder del campeonato, el brasileño Felipe Massa de Ferrari, marcó el séptimo mejor tiempo, por delante del polaco Robert Kubica, que de nuevo logró un tiempo sorprendentemente rápido para Renault.
En un frío pero soleado día en Shanghái, no hubo amenaza de lluvias torrenciales como las que perjudicaron la calificación de Ferrari y McLaren en Malasia. Sin embargo, se ha pronosticado lluvia para el domingo.

0 comentarios