Blogia
CAUSA ABIERTA

Vida de rey para un asesino en Uruguay

Vida de rey para un asesino en Uruguay

Vladimir, el joven procesado por participar de la riña donde murió el hincha de Aguada Rodrigo Núñez, compareció este viernes ante la Justicia por incumplir el régimen de semilibertad que se le impuso. El joven aparece en una serie de fotografías que están en su cuenta de la red social Metroflog, fechadas en marzo de este año, y divulgadas por el programa “Las cosas en su sitio” de radio Sarandi. En ellas se puede ver a Vladimir con la camiseta del club Peñarol posando en el hotel Conrad, y con amigos luciendo una campera con la leyenda: "Los pibes del carbonero aguantan". En otra de las fotos se puede ver al joven señalando un escudo de Aguada. Según pudo saber Observa el joven confirmó que estuvo en Maldonado durante las 8 horas libres que tiene por día, en el régimen de semilibertad que cumple. Vladimir relató que concurrió al departamento fernandino para acompañar a la persona que se encarga de las acciones “solidarias” del club Peñarol, pero negó formar parte del club. “Ese día salí del trabajo temprano porque estuve en el turno intermedio, me fui a Maldonado a hacer una donación a un centro CAIF en Maldonado, Peñarol la donaba”, declaró. El joven contó también que trabaja en Tienda Inglesa y realiza un curso de informática en un centro de estudios de Montevideo. El joven fue interrogado por la fiscalía sobre el cambio en su vida a partir de su procesamiento, y Vladimir respondió: “Estoy como un asesino para la sociedad”. Dijo que está atravesando una “situación difícil” ya que se publicaron en la prensa sus fotos. Se lamentó también porque al poner su nombre en el motor de búsqueda en Internet Google, “lo primero que sale es Vladimir en Conrad”.
De la instancia judicial de este viernes participaron también el director del hogar Cimarrón, Nubel González, la madre y el padrastro del joven. El director del hogar contó que los días que hay partidos de fútbol uruguayo “avisa que va llegar más tarde”. La fiscal del caso, Mariana Malet, pidió que representantes de Tienda Inglesa y del instituto de computación realicen un informe para constatar el cumplimiento de Vladimir. Malet decidió prorrogar la audiencia para la próxima semana. La jueza María Teresa Larrosa declaró al menor de 17 años como "autor responsable de una infracción de riña en espectáculo deportivo con resultado de muerte, disponiéndose como medida socioeducativa un régimen de semilibertad por el término de doce meses, con descuento de la cautelar cumplida y sin perjuicio de la eventual modificación que pueda hacerse de acuerdo a su evolución".
En principio Vladimir estuvo recluido en el hogar "Puertas" del Inau, bajo un régimen de libertad asistida por 12 meses. El mismo estipula que el joven debe someterse a un programa ambulatorio que consiste en la realización de tareas sociales, educativas o pedagógicas para colaborar en su reinserción social, según publicó el diario Últimas Noticias.
Actualmente Vladimir concurre al Hogar "Cimarrón", en donde sale a trabajar durante el día y regresa por las noches. Sin embargo el joven concurre a partidos de Peñarol y al casino, cosa que no está contemplada en el régimen impuesto.

0 comentarios