Blogia
CAUSA ABIERTA

Perú: Legisladores, periodistas y jerarcas militares corren despavoridos al fallar un misil antitanque y caer cerca de ellos

Perú: Legisladores, periodistas y jerarcas militares corren despavoridos al fallar un misil antitanque y caer cerca de ellos

Un misil antitanque sufrió hoy una falla técnica al ser disparado y cayó cerca del ministro de Defensa, el jefe del Ejército y legisladores de Perú, quienes asistían a una prueba de este armamento en una zona desértica del sur de Lima, sin que nadie resultara herido. Al caer el proyectil a unos 50 metros de los espectadores de la prueba, éstos corrieron despavoridos por temor a una explosión, informó el Canal N de la televisión peruana.
El misil no explotó y nadie resultó herido.
Las pruebas de los misiles antitanque Spike-LR, fabricados por la empresa israelí Rafael y adquiridos recientemente (en un número no precisado) por el Gobierno peruano, se realizaron en la llamada quebrada Cruz de Hueso, a unos 45 kilómetros al sur de Lima.
Entre los asistentes se encontraban el ministro de Defensa, Rafael Rey; el jefe del Ejército, Otto Guibovich, las legisladoras Mercedes Cabanillas y Luisa María Cuculiza, además de periodistas locales.
Tras el incidente, el ministro Rey exigió explicaciones a los representantes de la empresa israelí, quienes se encontraban presentes durante la prueba.
Los fabricantes explicaron que el accidente se debió a una falla técnica y prometieron entregar un amplio informe del suceso en los próximos días, informó RPP.
Un primer misil israelí fue disparado con éxito, según informó, más temprano en Cruz de Hueso, según la agencia estatal Andina.
El misil antitanque Spike-LR tiene un alcance de 4 kilómetros en 26 segundos y puede perforar un blindaje de un metro de espesor.
Al impactar realiza dos explosiones, la primera para romper el blindaje del tanque y el segundo para inyectar un chorro de calor de 5.000 grados centígrados.

0 comentarios