Blogia
CAUSA ABIERTA

Barcelona ya no tiene rival

Barcelona ya no tiene rival

Sin despeinarse y jugando a ’medio gas’, Barcelona goleó 3-0 al Deportivo la Coruña para dar un paso más hacia el título de la Liga Española 2010. Los tantos del encuentro fueron obra de Bojan, Pedro y Touré, con el triunfo se despegan seis puntos del Real Madrid, que este jueves enfrenta al Almería.
Los catalanes, que no permiten la mínima esperanza a los madridistas, dan la impresión de hacer lo mínimo necesario para ganar, ni Real Madrid los hizo emplearse a fondo y mucho menos esta tarde el Depor, que tuvo en el mexicano Andrés Guardado a su mejor hombre. Quizá el primer tiempo frente al Arsenal, durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, podemos decir que fue lo más cercano al mejor nivel del Barcelona.
No quiero decir que su forma de juego sea timorata o medrosa, al contrario, es un deleite ver jugar al Barcelona, es posiblemente el único equipo que divierte y además gana, demostrando que el espectáculo no está peleado con los resultados.
Espero que la próxima semana el Inter de Milán le exija mucho más en las semifinales de la Liga de Campeones, así poder ver su verdadero nivel y ante todo el alcance de uno de los mejores equipos en la historia del fútbol.
Le restan seis partidos a los culés, pero la superioridad que muestran sobre sus rivales y aunado a un tropiezo del Madrid, podrían darles la copa más pronto que rápido.

0 comentarios