Blogia
CAUSA ABIERTA

Guerrilla congoleña secuestra a ocho empleados de la Cruz Roja

Guerrilla congoleña secuestra a ocho empleados de la Cruz Roja

La guerrilla de los Mai-Mai, movimiento rebelde progubernamental, tiene secuestrados desde el pasado viernes a ocho empleados de la Cruz Roja (siete congoleños y un suizo), cerca de Fizi, en el este de la República Democrática del Congo (RDC), informó hoy el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
El secuestro se llevó a cabo hacia las 14.00 horas (hora local), durante el retorno de un equipo del CICR de una misión de evaluación de las necesidades de los desplazados en la zona.
"Pedimos al grupo que detiene a nuestros colegas que los libere cuanto antes", dijo el jefe de la delegación del CICR en la República Democrática del Congo, Franz Rauchenstein.
En la región de Kivu Sur, donde el equipo está retenido, ha habido violentos enfrentamientos que han provocado el desplazamiento de miles de civiles estos últimos meses.
"Si realizamos actividades en esta región es para proteger y prestar asistencia a las víctimas de los conflictos armados. Continuaremos insistiendo en que se reconozca el carácter estrictamente humanitario, imparcial y neutral de nuestra acción", añadió Rauchenstein.

0 comentarios