Blogia
CAUSA ABIERTA

España: Condena de 40.000 euros por dejar ciego de un ojo a un operado de cataratas

España: Condena de 40.000 euros por dejar ciego de un ojo a un operado de cataratas

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado al Servicio Madrileño de Salud (Sermas)a indemnizar con 40.000 euros a un paciente que quedó ciego del ojo que le operaron de cataratas en la Fundación Jiménez Díaz. La asociación El Defensor del Paciente informa de que T.M., de 70 años fue intervenido de cataratas en su ojo izquierdo el 16 de noviembre de 2005 en la Fundación Jiménez Díaz.
Tras la revisión a las 24 horas fue dado de alta, pero tuvo que acudir a los pocos días al Servicio de Urgencias de este centro sanitario por pérdida brusca de visión en el ojo intervenido y dolor ocular.
Con la sospecha de endoftalmitis tuvo que ser sometido a una vitrectomía, produciéndose posteriormente un desprendimiento de retina lo que suponía una nueva intervención con escasas posibilidades de recuperación por lo que el paciente se ha quedado ciego del ojo izquierdo.
La resolución judicial admite que la pérdida de visión en el ojo izquierdo del paciente se debió a la actuación negligente de los facultativos actuantes que no sometieron al mismo a un tratamiento rápido y eficaz.

0 comentarios