Blogia
CAUSA ABIERTA

Furia asesina a la salida de un colegio en China

Furia asesina a la salida de un colegio en China

Un hombre de 40 años, con problemas mentales, mató con arma blanca a dos personas (un niño de ocho años y una anciana de 70) e hirió a cinco, entre ellas tres menores de edad, en un ataque a la salida de un colegio en la región autónoma de Guangxi (sur de China), informó el diario "Nuevo Pekín".
Se trata del segundo ataque contra escolares ocurrido en las últimas semanas en el país asiático, después de que el pasado 23 de marzo otro hombre -un cirujano de 41 años- matara a ocho niños en otra escuela en esa ocasión de la provincia suroriental de Fujian.
En el último ataque, ocurrido ayer, lunes, en la localidad de Xichang, del distrito de Hepu, el hombre comenzó a dar indiscriminadamente puñaladas a adultos y niños que pasaban por la calle, coincidiendo con la salida de los estudiantes del colegio local.
El hombre, apellidado Yang, trabajaba como médico en la localidad, pero dejó su trabajo al contraer una enfermedad mental.
Además, se había marchado del pueblo, estando en paradero desconocido durante bastante tiempo, y sólo recientemente había regresado a la localidad.
Ya había protagonizado un suceso en ella, puesto que hace tres días hirió a una vecino con un cuchillo tras una discusión.

0 comentarios