Blogia
CAUSA ABIERTA

Netanyahu cancela su viaje al foro nuclear de Washington porque se debatirá el arsenal israelí

Netanyahu cancela su viaje al foro nuclear de Washington porque se debatirá el arsenal israelí

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha cancelado su viaje a Washington para participar, la próxima semana, en la cumbre sobre seguridad nuclear a la que tienen previsto asistir más de 40 países, según revelaron a primera hora de este viernes (jueves en España) fuentes del Gobierno hebreo.
La decisión de Netanyahu se debe a la intención de Egipto o Turquía de poner sobre la mesa el supuesto arsenal nuclear israelí. Israel aparentemente es la única potencia atómica de Oriente Próximo, aunque su Gobierno nunca ha confirmado ni desmentido si posee este tipo de armamento. Algunos países podrían pedirle a Israel que ratifique el Tratado de no Proliferación Nuclear (NPT).
"En las últimas 24 horas hemos recibido informaciones sobre la intención de varios estados que estarán presentes en la cumbre de Washington tratarán la cuestión de prevenir el terrorismo nuclear", afirmó una fuente que ve en este debate un canal para criticar a Israel. "El primer ministro expresó su malestar por estas intenciones, y en consecuencia no viajará a la cumbre", explicó la fuente, citada por el periódico 'Yedioth Ahronoth'.
Sin embargo, aparentemente Israel mantendrá al resto de su delegación, que estará encabezada por el ministro de Inteligencia, Dan Meridor, y en la que tomará parte un equipo de expertos.

0 comentarios