Blogia
CAUSA ABIERTA

Gigantescos incendios estallan en Chile

Gigantescos incendios estallan en Chile

Gran preocupación causaron dos gigantescos incendios desatados anoche en las comunas de Independencia y San Joaquín, en la Región Metropolitana.
El primero de ellos arrasó con la Funeraria Azócar, ubicada en avenida Vivaceta 1134, y otras cuatro casas colindantes, dejando a alrededor de 30 personas damnificadas. Las llamas, que consumieron en su totalidad las cinco construcciones, fueron controladas tras un arduo trabajo de 80 voluntarios, pertenecientes a 14 Compañías de Bomberos de la capital. Según informa el portal emol, esos intensos trabajos también se repitieron en avenida Vicuña Mackenna con Raquel, frente al Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), donde el fuego afectó a las dependencias de la industria de químicos y pintura, Chermical Sur.
Ahí, el incendio se inició en una de las bodegas de la empresa, causando alarma en los vecinos ante una posible emergencia.
En vista de ello, Bomberos amagó las llamas tras aplicar un procedimiento de enfriamiento, consistente en espuma, el cual evitó un eventual rebrote y que se extendiera a las otras instalaciones.
Así lo explicó el comandante del Cuerpo Metropolitano Sur, José Sánchez, quien dijo que todo ya estaba "controlado" y "se pudo evitar que se expandiera a otras bodegas más grandes".

0 comentarios