Blogia
CAUSA ABIERTA

Disparan seis proyectiles de mortero contra Israel

Disparan seis proyectiles de mortero contra Israel

Milicianos en la franja de Gaza dispararon hoy seis proyectiles de mortero contra Israel, informó una portavoz del Ejército israelí. Los proyectiles, que iban dirigidos contra poblaciones israelíes fronterizas con la franja, cayeron en el territorio palestino sin provocar daños y por el momento ninguna milicia ha asumido la autoría de los disparos.
Los ataques tienen lugar dos días después de que la Yihad Islámica en Gaza anunciara que suspendía el disparo de cohetes contra Israel.
A esa facción armada se sumaron otras dos, bajo presiones del movimiento Hamás, que controla de facto el territorio desde junio de 2007, para que se avinieran al alto el fuego declarado por Israel y el grupo islamista en enero de 2009.
El domingo por la noche milicianos en Gaza dispararon un cohete del tipo Al-Kasam a Israel, que no provocó daños al impactar en un terreno descampado.
Hamás trata de relajar la tensión de las últimas semanas, en las que milicianos disparan casi a diario cohetes contra Israel y la fuerza aérea de este país bombardea posiciones en Gaza.
Se trata de la espiral más grave de violencia desde la ofensiva militar "Plomo Fundido" entre diciembre de 2008 y enero de 2009, que ha llevado al primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, a pedir el fin de la violencia y restablecer la calma.

0 comentarios