Blogia
CAUSA ABIERTA

Multa a un jugador peruano del Hamburgo por lanzar una botella al público

Multa a un jugador peruano del Hamburgo por lanzar una botella al público

El delantero del Hamburgo Paolo Guerrero fue multado el lunes por lanzar una botella de plástico a un hincha en el empate sin goles del día anterior como local ante el Hannover en la Bundesliga. El club describió el comportamiento del jugador peruano como "absolutamente inaceptable" y dijo que se enfrentará a una gran multa.
"Me descontrolé", dijo Guerrero en la web del club (www.hsv.de) después del más reciente incidente en una difícil temporada en la que también sufrió una lesión en una rodilla y luchó contra el miedo a viajar en avión.
"Fui insultado y exageré. Realmente lo lamento", indicó.
"Espero tener la oportunidad de reunirme con el hincha en persona para disculparme. Ya me he disculpado con el Hamburgo. Naturalmente, aceptaré cualquier multa del club", agregó.
El presidente Bernd Hoffmann dijo: "El comportamiento de Paolo fue absolutamente inaceptable. Ese tipo de cosas no deberían ocurrir".
"Paolo será castigado con una gran multa", afirmó.
La revista Kicker dijo que la multa podría ser de entre 50.000 y 100.000 euros y que sería donada a obras de caridad.
El del domingo era apenas el segundo partido de Guerrero en la liga desde que sufrió un desgarro de ligamentos cruzados en septiembre.
En enero se vio obligado a retrasar su regreso de Perú por pánico a viajar en avión, y los medios informaron de que realizó varios intentos fallidos de embarcar.
Ahora debe competir por su plaza con Ruud van Nistelrooy, después de que el holandés fuese fichado en enero.
El Hamburgo es sexto en la Bundesliga con 45 puntos en 29 partidos, quedando fuera de la Liga Europa por tres puntos y ocho detrás del tercer puesto de la tabla, que le daría una plaza en la ronda clasificatoria de la Liga de Campeones.
El capitán del equipo, David Jarolim, negó que los hinchas se hubieran vuelto contra el equipo.
"Paolo cometió un gran error con la emoción del momento. Pero no hay brechas entre el equipo y los hinchas. Debemos permanecer unidos para alcanzar nuestras metas", señaló.

0 comentarios