Blogia
CAUSA ABIERTA

Muere un niño colombiano al explotar un paquete bomba de las FARC que trasladaba engañado

Muere un niño colombiano al explotar un paquete bomba de las FARC que trasladaba engañado

Un niño de 12 años murió al explotar un paquete bomba que trasladaba, al parecer engañado por la guerrilla de las FARC, a un cuartel policial en el municipio colombiano de El Charco, en el suroeste de Colombia, informaron hoy las autoridades. El cuerpo del niño quedó "completamente destrozado", dijo a Caracol Radio Antonio Navarro, gobernador del departamento de Nariño, donde se sitúa El Charco.
"Fue muy terrible y no esperábamos que en esa población hubiera un intento de atentado contra la Policía, pues la información que teníamos es que el joven iba hacia el cuartel de policía, lo alcanzaron a detectar, le pidieron que se detuviera, el niño corrió y el artefacto estalló en su cuerpo", añadió.
El gobernador agregó que el menor llegó a la oficina policial con su uniforme del Colegio San Juan Bautista de El Charco.
Según las primeras investigaciones, al parecer el niño fue engañado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para llevar un encargo a la Policía el jueves y, temeroso de la requisa, intentó correr.
"Aparentemente el menor se estaba acercando a la estación de Policía cuando uno de los guardias lo requirió para requisarlo porque sospechaba algo y el menor emprendió la huida, al emprender la huida explotó el artefacto que llevaba consigo y murió en el acto", declaró a RCN Radio el secretario del gobierno regional, Fabio Trujillo.
Según el informe preliminar de las autoridades de El Charco, la explosión causó, además, cinco heridos entre ellos dos policías.

0 comentarios