Blogia
CAUSA ABIERTA

Los médicos británicos piden que se prohíba fumar en coches y parques

Los médicos británicos piden que se prohíba fumar en coches y parques

La prohibición general de fumar en el coche y en los parques es una medida necesaria para combatir del daño que el humo del tabaco causa en los niños, según ha advertido el Colegio de Médicos británico, que reclama al Gobierno una ampliación de la legislación antitabaco.
La ley británica, que prohíbe fumar en todos los lugares públicos cerrados, ya contempla que no se fume en el interior de vehículos que se usan durante el trabajo, aunque esta medida apenas se supervisa, advierten los médicos. Ahora se trataría de aplicarla a cualquier vehículo, aunque admiten que una prohibición de este tipo sería difícil de controlar, como también lo sería la misma restricción en lugares públicos abiertos con presencia de niños, como son los parques. El Gobierno de momento considera que son los padres los que “tienen la responsabilidad de proteger a sus hijos dejando ellos mismos de fumar en espacios cerrados como son los automóviles y los hogares”.
Una reciente encuesta indica que el 73 por ciento de los niños con padres fumadores dicen que quieren que se deje de fumar en el coche familiar. Por su parte, el 76 por ciento de personas adultas apoyarían la prohibición en lugares públicos con presencia de niños. Alrededor de dos millones de niños británicos están expuestos al tabaquismo pasivo en sus hogares, según las cifras médicas, que advierten que un niño tiene el doble de posibilidades de adquirir el hábito de fumar en su posterior desarrollo si se trata de un hábito que ha visto en un miembro de su familia.
De acuerdo con un informe del Colegio de Médicos, 300.000 visitas al ambulatorio y 9.500 hospitalizaciones al año están relacionadas con el efecto del humo del tabaco en niños, lo que cuesta 23 millones de libras al Servicio Nacional de Salud. El tabaquismo pasivo en la población infantil provoca cada año en el Reino Unido 20.000 casos de infecciones respiratorias.

0 comentarios