Blogia
CAUSA ABIERTA

El Real Madrid logra una sufrida victoria y mantiene el liderato

El Real Madrid logra una sufrida victoria y mantiene el liderato

El Real Madrid tuvo que remontar el sábado para ganar 3-1 al Sporting de Gijón y mantenerse como líder de la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo en la clasificación pero con un partido menos. Los visitantes sorprendieron al Madrid en el estadio Santiago Bernabéu cuando David Barral anotó a los 53 minutos de partido contra todo pronóstico. Sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini empató dos minutos después con un gol del centrocampista Rafael van der Vaart, que capturó dentro del área un rechace tras una falta sacada por el portugués Cristiano Ronaldo.
Xabi Alonso adelantó dos minutos después al Madrid y el argentino Gonzalo Higuaín anotó el gol de la tranquilidad mediante una gran jugada individual que terminó en gol en el minuto 68.
"Tenemos mucha ilusión con la Liga, que es lo único que nos queda. La motivación está por las nubes", dijo a los periodistas el centrocampista del Madrid Esteban Granero.
"Nos ha faltado fluidez arriba en la primera parte y parece que la hemos logrado con el resultado en contra", agregó.
El Madrid ha ganado los 14 partidos de Liga que ha disputado en su estadio.
El Real Madrid suma 68 puntos en 27 encuentros, tres puntos más que el Barcelona, que visita el domingo al Real Zaragoza.
La sorprendente eliminación del Sevilla de la Liga de Campeones a manos del CSKA de Moscú pareció tener un efecto psicológico y cayó en casa del Espanyol por 2-0.
El delantero italo-argentino Osvaldo anotó los dos goles, uno en cada periodo.
El equipo de Manolo Jiménez, que sufrió las bajas por lesión de Jesús Navas y Diego Capel durante el partido, se queda con 44 puntos, tres puntos menos que el Valencia, tercer clasificado, que cierra los puntos que dan derecho a la clasificación automática a la Liga de Campeones de la próxima temporada.
En otro partido, el Athletic de Bilbao ascendió al sexto lugar, con 42 puntos, al adelantar al Deportivo de La Coruña por diferencia de goles, pese a empatar 2-2 en casa ante el Getafe.
El equipo vasco se adelantó en el marcador con un tanto de Pablo Orbáiz a los 12 minutos, antes de que Manu del Moral empatara para el Getafe a los 32.
El Bilbao sufrió poco después la expulsión del mismo Orbaiz, aunque consiguió adelantarse de nuevo con un penalti transformado por Fernando Llorente en el minuto 78. Minutos antes, el Getafe también se había quedado con 10 hombres por la expulsión del defensa Miguel Torres.
Pedro León anotó el gol del empate para el equipo de Michel a cuatro minutos del final.
Por su parte, el Real Valladolid y el Xerez lograron dos importantes triunfos que les permiten mantener sus esperanzas de evitar el descenso.
El Valladolid derrotó 2-0 al Deportivo de la Coruña, séptimo clasificado, gracias a los goles de Nauzet Alemán y Haris Medunjanin.
Esta fue la primera victoria del Valladolid en 12 partidos, y la primera bajo la dirección del entrenador Onésimo Sánchez, que reemplazó a José Luis Mendilibar a principios de febrero.
Por su parte, los dos goles marcados al inicio del partido de Mario Bermejo y Aythami le dieron al Xerez una victoria por 2-1 en casa ante el Tenerife.
Pese al triunfo, el Xerez, dirigido por el técnico argentino Néstor Raúl Gorosito, sigue en el fondo de la tabla con 18 puntos, a ocho de la salvación.
El Tenerife se queda penúltimo con 23 puntos, los mismos que el Valladolid.

0 comentarios