Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica: “Las Fuerzas Armadas de hoy no deben cargar ninguna mochila del pasado”

Mujica: “Las Fuerzas Armadas de hoy no deben cargar ninguna mochila del pasado”

El presidente José Mujica habló sobre el mediodía de este martes con los mandos militares en la Brigada Aérea Nº 2 de Santa Bernardina, Durazno.
En el discurso, el presidente se refirió a los “soldados de mi patria” y reconoció una postergación de los militares en el plano económico, sobre todo si se compara con el resto de los funcionarios del Estado, según informó el sitio Web de Presidencia. Mujica asumió que la mayoría de los soldados se encuentran en situación de pobreza y dijo que "una parte fundamental del presupuesto termina agotado en magros salarios y una infraestructura que poco se renueva, haciendo difícil cualquier operativo y el mínimo adiestramiento".
En su discurso, el presidente llamó a aprovechar todos los recursos posibles y convocó especialmente a la “unidad nacional” y en ese sentido afirmó que no hay “vencidos ni vencedores”. Dijo que la unidad nacional sólo es posible “si existe un profundo respeto por lo diverso en la vida social, sin antagonismos ni intereses contradictorios”, publica el sitio oficial.
Mujica opinó que la unidad nacional es una “afirmación hacia el porvenir” y dijo que este objetivo se enfrenta a “los obstáculos de la historia”.
En señal de apoyo a la institución militar, el ex guerrillero sostuvo que “las Fuerzas Armadas de hoy no deben cargar con ninguna mochila del pasado hacia su pueblo”, y concluyó que esa situación hay que hacerla evidente “hacia los sentimientos de la gente”.

0 comentarios