Blogia
CAUSA ABIERTA

Matrimonios colectivos en la violenta Ciudad Juárez

Matrimonios colectivos en la violenta Ciudad Juárez

Más de 2.500 parejas celebraron hoy un matrimonio civil colectivo en la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con EE.UU., informaron fuentes oficiales.
Entre las uniones civiles, la pareja de mayor edad era la formada por Pedro Sánchez, de 81 años, con Cecilia Gómez, de 70.
El Gobierno del estado de Chihuahua indicó que, por el contrario, las parejas más jóvenes estaban integradas por Víctor Usiel Moreno y Luz Yaneli Chávez; y Luis Santiago Rodríguez y Nalleli Giovanni Pacheco, los cuatro de 16 años.
Las autoridades indicaron que el promedio de edad de las 2.526 parejas fue de 32 años para los hombres y de 30 para las mujeres.
En la ciudad, considerada la más violenta del país, las parejas acudieron a la convocatoria de las autoridades para celebrar su unión legal como parte del programa de matrimonios colectivos para este año.
En el evento se distribuyeron diversos obsequios a los contrayentes, y los más importantes fue el sorteo de dos casas, la primera de ellas donada por el gobierno municipal y la segunda por una constructora, la cual también entregó un premio de 40.000 pesos (unos 3.200 dólares).

0 comentarios