Blogia
CAUSA ABIERTA

Encuentran restos de niña de 14 años desaparecida hace más de un año en California

Encuentran restos de niña de 14 años desaparecida hace más de un año en California

En un área remota y escabrosa fueron encontrados los huesos de una adolescente de 14 años del sur de California que desapareció hace más de un año cuando caminaba a su casa, dijeron el domingo las autoridades, menos de una semana después de que un agresor sexual registrado fue acusado de la muerte de otra adolescente que vivía en la cercanía. La búsqueda de Amber Dubois había producido pocas pistas hasta la desaparición de Chelsea King, de 17 años, el 25 de febrero, quien fue vista por última vez vistiendo ropa deportiva en un parque ubicado aproximadamente 16 kilómetros (10 millas) al sur de donde Amber fue vista caminando con un hombre. Un cadáver que se cree es el de Chelsea fue encontrado en una tumba poco profunda cinco días después de su desaparición.
Investigadores encontraron los restos de Amber el sábado temprano en Pala, un poblado pequeño de la Reservación India de Pala, un área poco poblada que ocupa más de 4.850 hectáreas (12.000 acres) en el norte del condado de San Diego, dijo Jim Maher, jefe de policía de Escondido. La oficina forense del condado confirmó más tarde a través de registros dentales que los restos eran de Amber, señaló.
Maher rechazó responder preguntas durante una conferencia de prensa el domingo porque el descubrimiento era parte de una investigación en curso sobre homicidio. Agregó que "una pista" guió a los investigadores a la reservación, pero no dio detalles.
"Ciertamente tenía la esperanza de que cuando llegara el día de realizar una conferencia de prensa sobre Amber sería bajo circunstancias muy diferentes, pero eso no ocurrió", dijo.
Los padres de Amber, Maurice Dubois y Carrie McGonigle, parecían perturbados a su lado. Maurice Dubois agradeció brevemente a todos quienes buscaron a Amber desde su desaparición el 13 de febrero del 2009 cerca de la Escuela Secundaria Escondido, particularmente a los voluntarios.
"Fueron las personas más dedicadas que uno pudiera imaginar", señaló. "Sin ellos, no hubiéramos podido hacer nada", agregó.
John Albert Gardner III, de 30 años, se declaró el miércoles inocente de la muerte y violación de Chelsea y de intento de violación de otra mujer en diciembre, en un caso con potencial sentencia de pena de muerte.
Paul Levikow, un vocero de la oficina del fiscal de distrito del condado de San Diego, rechazó hacer comentarios el domingo sobre la investigación de la muerte de Amber.
Gardner estuvo registrado _con algunos intervalos_ como agresor sexual en Escondido, suburbio al norte de San Diego, de enero del 2008 a enero del 2010, dijo la policía.
Cumplió seis años de prisión por atacar a una vecina de 13 años en San Diego en el 2000; la vio en una parada de autobús y la atrajo con engaños a su casa para mirar películas. Cumplió su libertad vigilada en septiembre del 2008.

0 comentarios