Blogia
CAUSA ABIERTA

Al poderoso Bayer Leverkusen le llegó la hora de perder

Al poderoso Bayer Leverkusen le llegó la hora de perder

El Bayer Leverkusen finalmente perdió el récord de 24 partidos sin derrota que llevaba desde el inicio de la temporada al caer el domingo 3-2 en su visita al Nuremberg, un resultado que además le impidió volver a la cima de la liga alemana de fútbol. El joven delantero Eric Choupo-Moting anotó dos goles en los últimos cinco minutos del primer tiempo para poner al Nuremberg arriba en el marcador, antes de que Mickael Tavares aumentara la cuenta 10 minutos después del entretiempo. El Leverkusen, que se ha hecho famoso por sus subcampeonatos, reaccionó a través del goleador de la Bundesliga, Stefan Kiessling, quien con su decimocuarta conquista anotó a los 66 minutos, siete antes de que Patrick Helmes marcara el segundo.
Sin embargo, el Nuremberg, cuya victoria le permitió salir de la zona de descenso, supo soportar la presión y defendió el resultado hasta el final con un sólido planteo defensivo.
La derrota dejó al Leverkusen en la tercera posición con 50 puntos, tres menos que el líder Bayern Munich y uno por debajo del escolta Schalke 04.
En el último encuentro de la vigésimo quinta jornada de la Bundesliga, el Mainz se impuso 1-0 en su visita al Hoffenheim, con gol de Aristide Bance a los 69 minutos.

0 comentarios