Blogia
CAUSA ABIERTA

Maradona: "Quiero nuevos héroes"

Maradona: "Quiero nuevos héroes"

Tras la primera práctica en Alemania antes del amistoso del miércoles, Maradona habló de la necesidad de que la Selección gane el título en Sudáfrica. "Quiero que después se repitan los goles de Messi, de Higuaín, de Milito, de Palermo o de Mascherano", dijo. Además, reiteró que ya tiene el 80% de la lista. A 100 días del comienzo del Mundial, se acerca el momento de la verdad para saber quienes irán a Sudáfrica para defender la celeste y blanca de la Selección. Será Diego Maradona el encargado de decidir quienes serán esos 23. Esta tarde, en conferencia de prensa tras su primera práctica en Alemania, previo al amistoso del miércoles, reconoció que ya tiene al 80% de la lista. Pero Diego habló de todo...
"Vamos a seguir probando. Hoy no pude pararlos a los muchachos. El Pipa Higuaín tenía una molestia, así que no pude pararlos. Los voy a parar mañana", dijo Diego, tras el entrenamiento que se retrasó un poco más de lo previsto. El delantero del Real Madrid llegó de España, tras jugar con el Real Madrid ante Tenerife, pero no se encuentra al 100%. Igualmente sería titular en el partido del miércoles.
Pese a que Maradona admitió que seguirá probando, el propio DT dijo que quiere que su equipo tenga "la filosofía de Menotti del 78 y la filosofía de Bilardo del 86" y pidió más tiempo para trabajar con el equipo antes de salir a jugar en Sudáfrica.
"Vos le das una idea a tu equipo de acuerdo a cuanto tiempo lo tenés. Yo no los puedo tener más de una semana. Quiero que el equipo salga con el hambre que un equipo necesita para ser campeón del mundo", dijo Diego.
Además, el técnico habló de la gente y volvió a criticar a la prensa. "El periodismo cree que vamos a salir últimos y eso da una fuerza terrorífica. En el 86 salimos como últimos y llegamos primeros. Ese es el mensaje que tienen los jugadores", dijo y luego agregó: "Después de ganar en el Centenario repleto nadie lo reconoció y siguieron criticando. La gente me da fuerzas en la calle y eso se lo transmito a mis jugadores".
Por último, aseguró que quiere dejar atrás el Mundial 86 y pensar en nuevos campeones. "Fue hermoso, fue casi heroico, fue muy lindo para todos, pero hace 24 años que Argentina no gana nada. Quiero que se repitan los goles de Messi, de Higuaín, de Milito, de Palermo, de Mascherano. Que Argentina pueda creer en nuevos héroes. Quiero renovarle la confianza al hincha del fútbol argentino", concluyó.

0 comentarios