Blogia
CAUSA ABIERTA

El reo Fujimori llevó a su hija al altar en la boda celebrada en base policial

El reo Fujimori llevó a su hija al altar en la boda celebrada en base policial

El ex presidente de Perú Alberto Fujimori llevó hoy a su hija Sachi hasta el altar, en el matrimonio religioso que se realizó en la capilla de la sede policial donde el ex mandatario cumple condena de 25 años de cárcel. Tras varios días de polémica en Perú sobre si el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) debía permitir que la boda se realizara en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, la hija menor de Fujimori pudo cumplir su deseo.
Tras acceder por la puerta trasera de la sede donde se encuentra recluido su padre, la limusina blanca en la que se desplazaba Sachi apareció frente a la pequeña capilla del lugar hacia las 17:30 hora local (22:30 GMT), donde ya esperaban unos 50 invitados.
Del vehículo descendió primero el propio Fujimori-, que había subido al vehículo en otra dependencia de la Diroes y mantuvo una breve reunión privada con su hija - y ayudó a su hija a bajar del automóvil.
Cogidos del brazo, padre e hija entraron en la capilla, donde ya los esperaban los familiares, entre ellos Keiko, la otra hija del ex mandatario y proclamada candidata a la presidencia y la madre de ambas, Susana Higuchi, y el novio, el alemán Marc Koening.
Los invitados llegaron a la base policial en dos autobuses, mientras que Keiko y los familiares del novio lo hicieron en sus vehículos privados, todos ellos resguardados por unas medidas de seguridad que se desplegaron tanto en el exterior como en el interior del lugar.
Precisamente, hasta la puerta de la Diroes se desplazaron cerca de un centenar de simpatizantes del ex presidente, que se mezclaron con un gran número de periodistas que acudieron a cubrir la ceremonia desde el exterior.
Además, otro grupo de fujimoristas treparon un cerro cercano, con el objetivo de tener una mejor visión de la capilla y desde donde desplegaron banderas peruanas y alemanas.
Una vez terminada la ceremonia, que tuvo una duración de unos 50 minutos, los invitados regresaron a sus autobuses para trasladarse hasta el museo Larco Herrera, situado en el barrio limeño de Pueblo Libre, donde se realizará el combite.
Fujimori, sin embargo, tuvo que permanecer en el interior de la Diroes, ya que el permiso no le permite abandonar su lugar de reclusión.
La cena prevista es un bufé de comida internacional, donde destacan la francesa, la italiana y la peruana, y de la que disfrutarán 450 comensales y que costará 50 dólares por invitado.
Las mesas, por su parte, están decoradas con un arreglo floral de "cartuchos", con manteles y sillas blancas.
"Las mesas están servidas sencillas, todo de porcelana, y se ve muy delicado, es lo que ha pedido la novia", afirmó a Radio Programas del Perú (RPP) uno de los encargados de organizar la celebración.
Esta misma persona agregó que cada invitado recibirá un pin que representa una pareja ataviada con un traje típico de la sierra peruana, "un recuerdo para los extranjeros", en sus propias palabras.
Entre cocineros y decoradores, en la preparación del combite trabajaron entre 80 y 100 personas.

0 comentarios