Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez cierra gobierno con 61% de aprobación

Vázquez cierra gobierno con 61% de aprobación

El presidente Tabaré Vázquez finalizará su mandato de gobierno con un 61% de aprobación de gestión, según la encuesta de Interconsult, publicada este lunes en el diario Últimas Noticias. El mandatario, que sostuvo altos niveles de popularidad durante todo el quinquenio de gobierno, cuenta con el respaldo de una cuarta parte de los votantes de la oposición.
La encuesta reveló que el principal logro atribuido a la gestión de Vázquez es el Plan Ceibal, que tuvo un apoyo de 98% de los encuestados. Le sigue en destaque la política de derechos humanos aplicada por Vázquez en torno a los casos de uruguayos desaparecidos durante la pasada dictadura militar, con un 74% de respaldo.
La encuesta de Interconsut se realizó entre el 7 y el 8 de febrero de 2010 en 800 hogares de localidades mayores a 5.000 habitantes. Las preguntas que se realizaron en forma telefónica a los encuestados fueron las siguientes: ¿Cómo evalúa usted la gestión del presidente Tabaré Vázquez? y ¿Cuáles cree usted que han sido los logros y los fracasos del gobierno de Vázquez?

0 comentarios