Blogia
CAUSA ABIERTA

Las barbaridades de los médicos de ficción

Las barbaridades de los médicos de ficción

Hace unos días podíamos ver una noticia curiosa, que hacía referencia a lo mal que se resuelve una urgencia médica en la ficción. Concretamente, se hablaba de las crisis epilépticas, utilizadas en las series de médicos por su espectacularidad. Pero al parecer los "médicos" y "enfermeros" del hospital televisivo no seguían protocolos correctos a la hora de resolver tal urgencia. No lo hacían bien, vaya.
Algunas personas dirán: "¡Qué más da…! La única intención es entretener". Y no les quitamos razón. Pero, ¿qué costaba hacer las cosas bien hechas? Así, si alguno de los millones de telespectadores que ven cada una de esas series, se encuentra alguna vez en una situación similar, en la calle, sin los medios y el personal sanitario cualificado, sabría cómo actuar.
En dicha noticia, hablaban de un verdadero repaso de capítulos y series médicas. En concreto, 327 capítulos de diferentes series actuales ('House', 'Anatomía de Grey', 'Urgencias'…). Y sólo en un 29%, la actuación era la correcta.
¿Errores? Muchos. Algunos garrafales, como poner boca abajo a la persona o intentar introducirle todo tipo de objetos, o los dedos de las manos incluso, entre los dientes, en plena contracción de los maseteros (hasta en un 46% de los casos). ¡Tremendo! Tampoco es correcto, por muy dramático que resulte en pantalla, sujetar a la persona para contener las convulsiones.

0 comentarios