Blogia
CAUSA ABIERTA

Honda feliz por los tropiezos de Toyota

Honda feliz por los tropiezos de Toyota

El fabricante japonés Honda se benefició de las retiradas de automóviles del mercado de su compatriota Toyota, cuya cuota de mercado superó en EEUU, según datos divulgados el viernes por la firma TrueCar.com. Toyota vio su porción de mercado retroceder 5,4 puntos entre las tres primeras semanas de enero y las tres siguientes, quedándose con el 12,1% del mercado entre el 21 de enero y el 15 de febrero (por el 17,5% del 1 al 20 de enero).
Honda se benefició de la situación, haciéndose con el 13% del mercado (por el 11,2% anterior). El fabricante estadounidense Ford también se benefició de las complicaciones de Toyota, pasando su porción de mercado del 10,6% al 11,7% en lo que va de 2010.
Por otra parte, el representante estadounidense de Comercio Exterior, Ron Kirk, afirmó que EEUU seguía insatisfecho con la apertura del mercado automovilístico de Japón a fabricantes extranjeros. "Muy recientemente, presionamos con éxito a favor de un cambio en el plan japonés de 'efectivo por chatarra', que ahora da más posibilidades a los automóviles estadounidenses de acceder a su mercado", dijo Kirk en un discurso en el club económico de Detroit, capital norteamericana del sector.
"Nos congratulamos de este cambio, pero creemos que Japón puede y debe hacer más para volver su programa aún más inclusivo", añadió. Mientras los fabricantes japoneses vendieron en 2008 más de dos millones de vehículos ligeros en Estados Unidos, los estadounidenses sólo vendieron 12.181 en Japón, según datos del Congreso de EEUU.

0 comentarios