Blogia
CAUSA ABIERTA

Estado uruguayo paga gastos de transmisión de mando tras choque entre Mujica y sindicalistas

Estado uruguayo paga gastos de transmisión de mando tras choque entre Mujica y sindicalistas

El estado financiará con 200.000 dólares los actos oficiales para la asunción como presidente de José Mujica, lo que puso fin a una polémica luego que se había pedido la colaboración de empresas privadas para sufragar esos gastos. El presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, aseguró que el estado "ya autorizó los 200.000 dólares" para pagar los costos de la asunción de Mujica el primero de marzo.
Cuando se informó de que se había invitado a 20 empresas a colaborar con 15.000 dólares cada una para solventar los gastos, se desató un duro enfrentamiento entre el propio Mujica y dirigentes sindicales.
El sindicalista comunista Juan Castillo fustigó fuertemente la propuesta del gobierno que asumirá en marzo porque "se privatizaba" la ceremonia, lo que podría generar compromisos futuros.
Mujica, airado, replicó que no iba a venderse "por 15.000 dólares atorrantes (poca cosa)."
"El acto oficial, del que participan el presidente saliente y el entrante, y al que están invitados todos los jefes de Estado (extranjeros), que va a culminar con el momento en que Tabaré Vázquez le entregue la banda presidencial a José Mujica, es financiado exclusivamente con dinero del Estado", señaló Brovetto.
En cambio, dijo que los festejos correrán por cuenta de donaciones privadas. Se espera la actuación de músicos en la Plaza Independencia tras las ceremonias de asunción. Esas actuaciones serán financiadas por esas donaciones, reiteró Brovetto.
"Todo lo relativo a la presencia de los gobernantes extranjeros, su alojamiento, su seguridad, corre por cuenta del Estado. Los privados financian todo el festejo posterior, que no tiene nada que ver con el acto oficial", añadió Brovetto.

0 comentarios