Blogia
CAUSA ABIERTA

Piqueteros de Gualeguaychú decididos a irrumpir en toma de mando de Mujica

Piqueteros de Gualeguaychú decididos a irrumpir en toma de mando de Mujica

Los piqueteros más “pesados” de Gualeguaychú viajarán a Montevideo para protestar el 1º de marzo en la asunción José Mujica. Demostrando su incomprensión acerca del significado de las instituciones democráticas y republicanas, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú decidió que entre 12 y 20 de sus integrantes se trasladarán a Uruguay para manifestarse en la Plaza Independencia durante la ceremonia de asunción de José Mujica.
El dirigente piquetero Roberto Marchesini dijo a Últimas Noticias que intentarán pasar la frontera con pancartas alusivas a la defensa ambiental del río Uruguay, como entiende que es probable que se las incauten al ingresar a Uruguay, que iniciaron contactos con un grupo ambiental local denominado Asamblea del Callejón, para que realicen el “plan B” de logística para la manifestación, que tendrá lugar en la misma Plaza Independencia.
Los piqueteros procurarán acercarse a Mujica durante la ceremonia de asunción de mando, para hacerle la entrega de la "llave de Arroyo Verde". Marchesini señaló que eso simboliza que la solución del diferendo que mantiene Uruguay con Argentina desde hace cuatro años "estará en sus manos".
Según Marchesini, la manifestación configurará una protesta, pero no será un “escrache” al futuro presidente, aunque sabido es que los denominados “escraches” no significan lo mismo en ambas márgenes del río, razón por la cual se encendió una luz amarrilla en la seguridad de del evento, ya ésta se podría ver afectada en el día del traspaso de mando presidencial.
Recordemos que en el año 2007, una manifestación piquetera supuestamente pacífica, en la Plaza Independencia terminó en insultos, huevazos y patadas.
Con ironía el piquetero señaló que "lo que vamos a hacer es decirle: 'Usted tiene la llave para resolver ese 'problemita', como dijo'", dijo Marchesini, agregando "que retire a Botnia del río Uruguay y se termina el problema; tiene el poder para hacerlo", señaló.
Marchesini explicó que está previsto que la protesta sea encabezada por los exponentes más “pesados” de la Asamblea Ambiental, entre ellos José Pouler, Juan Veronose y Jorge Fritzler.
Quienes se arrogan el derecho de intentar opacar la fiesta del pueblo uruguayo que celebra en ese día simbólico la vigencia de las instituciones democráticas, debrían mirar, aprender y aplicar en su chacra costumbres democráticas que parecen haber olvidado, o peor aún tratan con desdén. (UyPress)

0 comentarios