Blogia
CAUSA ABIERTA

Vuelve el seductor look de los '40 con las cejas bien marcadas y algo más

Vuelve el seductor look de los '40 con las cejas bien marcadas y algo más

La de los años cuarenta es una de las tendencias top para esta temporada, que viene pisando muy fuerte, tanto en cabello como en maquillaje. Tiene toques que recuerdan, por un lado, a las divas del Hollywood más clásico, y, por otro, a las del cine negro, las femmes fatales. Lana Turner, Ava Gardner, Katherine Hepburn, Veronika Lake, Rita Hayworth, Joan Crawford o Marlene Dietrich son las figuras de referencia: la mujer de los años cuarenta es misteriosa, femenina y elegante, y muy, muy seductora. Este look es perfecto para una noche en la que quieras estar espectacular, o para una velada especial. Para el pelo puedes elegir entre llevarlo suelto o recogido pero las ondas al agua marcando el rostro y la raya a un lado son imprescindibles.
El maquillaje presenta una piel muy clara, mate y libre de imperfecciones, en la que tan solo destaca, en ocasiones, un lunar (normalmente, junto al ojo o sobre el labio, a lo Dita Von Teese), ya sea natural o pintado con un perfilador. En las mejillas vemos un rubor natural, rosado y translúcido.
El verdadero protagonismo del look lo tienen los labios, en un rojo cereza rabioso y con textura cremosa, aunque sin excesivo brillo: si quieres parecer una estrella de los años cuarenta evita el gloss y los labiales nacarados o con acabado brillante.
Para los ojos no puede faltar el eyeliner muy marcado, delineando todo el párpado superior, y las cejas, que son, junto con los labios, la parte más importante del maquillaje. Perfilan e iluminan la mirada, y aparecen muy marcadas, definidas y anguladas. Sucumbe al blush: nuestros diez coloretes favoritos.

0 comentarios