Blogia
CAUSA ABIERTA

Piqueteros de de Gualeguaychú marcharán cuando asuma Mujica

Piqueteros de de Gualeguaychú marcharán cuando asuma Mujica

Los piqueteros protestarán por la planta de celulosa UPM (ex Botna) con una movilización el 1 de marzo durante la asunción del Presidente de la República. El representante de la Asamblea, José Pouler, confirmó a Radio 10 la movilización. El asambleísta José Pouler informó que se decidió trasladarse a Uruguay para continuar con la protesta contra la planta de celulosa finlandesa el día de la asunción de José Mujica como Presidente de la República. Si bien restan afinar detalles, en las próximas horas los ambientalistas se reunirán para determinar los pasos a seguir, Pouler aseguró a Radio 10 que se presentarán en Montevideo al menos "con una pancarta para recordar el problema, que no es menor" y marcarán una fuerte presencia.
Pouler señaló que “el conflicto no es el corte del puente, sino la instalación de la pastera y el problema que ella significa", quien rechazó  las declaraciones de Mujica cuando se reunió con empresarios de todo el mundo en el Hotel Conrad de Punta del Este y se refirió al problema.
Los piqueteros mantienen cortado el paso del puente Libertador General San Martín, que une la ciudad de Fray Bentos con la entrerriana de Gualeguaychú, desde hace más de tres años, por el conflicto por la instalación de la planta de celulosa UPM (ex Botnia). (UyPress)

0 comentarios