Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobierno de Mujica ofrecerá a la oposición integrar directorios en Salud, Educación y Previsión Social

Gobierno de Mujica ofrecerá a la oposición integrar directorios en Salud, Educación y Previsión Social

El nuevo gobierno ofrecerá a la oposición integrar los directorios de organismos clave, como ASSE, el CODICEN y el BPS, informó Danilo Astori.
En declaraciones al diario El Observador, Astori señaló que “queremos que la oposición esté presente en todas esas instituciones”, y reiteró que, como viene anunciando desde las elecciones, la oposición tiene el derecho a “cogobernar”, contestando críticas formuladas recientemente por Lacalle.
Como conrapartida, el gobierno solicita gobernabilidad a la oposición, algo que hace al clima político, pues en los hechos el FA lo tiene asegurado al poseer mayorías absolutas en ambas en el Parlamento.
En estas instituciones, los representantes del Frente Amplio serán minoría, pero, Astori señaló que el Frente Amplio sí mantendrá la mayoría en los directorios de empresas públicas, pues entiende que en esos casos se necesita que la gestión “sea fluida y de acuerdo con el programa de gobierno”.
Como fuera informado, el vicepresidente electo, es el encargado de encabezar la negociación con la oposición, y comenzará los contactos la próxima semana.

0 comentarios