Blogia
CAUSA ABIERTA

Lima : Asesinan y meten en una valija a la hija de una policía y un juez

Lima : Asesinan y meten en una valija a la hija de una policía y un juez

La mujer hallada muerta el pasado sábado dentro de una maleta en un distrito de Lima era hija de un juez y de una suboficial de la policía peruana y había desaparecido de una discoteca capitalina dos días antes, informó hoy la prensa local. La víctima, Cinthia Vílchez Palacios, de 25 años, fue identificada en la morgue de Lima por su madre, la suboficial Alicia Palacios, quien aseguró a los diarios que ella misma capturará al asesino.
Palacios se reunió ayer con el jefe de la Dirección de Criminalística de la Policía, César Guardia, para que le autorice a encargarse de las investigaciones y, según aseguró la suboficial, el jefe policial le dio su apoyo y el compromiso de que el autor del crimen será capturado.
Según los testimonios de la familia, Cinthia Vílchez acudió con una de sus hermanas y una amiga a una conocida zona de discotecas del distrito de Miraflores el pasado jueves y allí conoció a un hombre que dijo ser extranjero y se mostró amable con ella.
La joven se quedó sola con el desconocido y nunca regresó a su casa, ni tampoco volvió a responder su teléfono celular cuando la trataron de ubicar esa misma noche.
De acuerdo con las evidencias recogidas por la policía, la muchacha fue golpeada y estrangulada, después de haber tenido relaciones sexuales, y luego envuelta en una bolsa de dormir y metida dentro de una maleta, la cual fue abandonada en una avenida del distrito de San Martín de Porres.
El maletín fue descubierto por los transeúntes en la madrugada del sábado último y el jefe de la policía nacional del Perú, Miguel Hidalgo, aseguró que esa institución y la fiscalía encontrarían a los asesinos.
Las pesquisas iniciales confirmaron que la víctima estaba embarazada de cuatro meses.
Según cifras del Ministerio de la Mujer, entre enero y noviembre del año pasado se perpetraron 116 asesinatos de mujeres, y, de acuerdo con un estudio de la organización feminista Flora Tristán del 2004, en el 46 por ciento de los casos las víctimas eran solteras y el 23 por ciento fueron agredidas por celos.
Otros casos de mujeres asesinadas, ocultas en maletas, se han descubierto en distintos puntos de Lima en los últimos años y en uno de los crímenes más sonados en el 2007 el autor fue un ciudadano estadounidense que lanzó el cuerpo de su esposa al mar, dentro de un maletín, pero regresó a la orilla por el fuerte oleaje que provocó el terremoto de ese año.

0 comentarios