Blogia
CAUSA ABIERTA

Concurso internacional de belleza de hombres homosexuales se realiza en Noruega

Concurso internacional de belleza de hombres homosexuales se realiza en Noruega

Cerca de 25 hombres de cinco continentes desfilaron el sábado en la noche por el escenario de un club nocturno de Oslo en la competencia por la corona mundial de Mr Gay. La multitud alentó a los participantes, quienes desfilaron en pantalones ajustados, vestidos como vaqueros y con tocados con plumas, con los que intentaron seducir al jurado.
El fin del evento es encontrar un modelo mundial de conducta para que los jóvenes homosexuales se sientan cómodos con su orientación sexual.
'Queremos que piensen 'está bien ser gay. Esperamos poder hacerle más fácil a estos niños, y a sus familias, que entiendan por lo que están pasando', dijo el juez Eric Butter, presidente del concurso Mr Gay.
Los participantes se han esforzado para el concurso
'Fui al gimnasio dos horas por día todos los días, de lunes a sábado', dijo Jair Vega, Mr Gay México, de 34 años.
A pesar de los cambios legales en varios países que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo o el derecho a adoptar, miles de homosexuales de todo el mundo padecen discriminación, acoso y la cárcel.
'El mayor problema es la falta de conocimiento', dijo Tore Aasheim, productor ejecutivo del concurso mundial Mr Gay. 'Mucha gente aún no sabe lo que es ser gay', agregó.
Seis participantes, de países de Oriente Medio, Africa y Asia, eligieron no viajar a Noruega por temor al acoso en sus países al regreso.
Mr Gay China fue elegido en una competencia secreta luego de que las autoridades realizaron una redada en el lugar donde se realizaría la elección.
Mr Gay China dijo que podría enfrentar problemas con las autoridades al regresar a su país, pero eligió participar igual para servir de ejemplo a otros.
'Creo que al participar en la competencia alentaré a cientos de miles de chinos homosexuales a levantarse y salir del clóset', dijo Xiaodai Muyi, de 26 años.

0 comentarios