Blogia
CAUSA ABIERTA

El Rey "mete la cuchara" por la crisis en España

El Rey "mete la cuchara" por la crisis en España

El rey Juan Carlos recibió este viernes a los líderes de los sindicatos UGT y CCOO para hablar de la actual situación económica, informó la Casa Real, la cual admitió que las consultas habituales del monarca con representantes de la sociedad se han intensificado en los últimos meses a causa de la crisis. Una nota informativa publicada en la página 'web' de la Casa del Rey afirma que Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CCOO) explicaron al monarca el acuerdo sobre limitación de salarios en los próximos tres años alcanzado días atrás con los empresarios.
Y luego añade: "El encuentro se enmarca en la serie de contactos habituales que don Juan Carlos mantiene, con especial incidencia en los últimos meses, con representantes del mundo económico, empresarial y laboral, dadas las graves consecuencias de la crisis económica en nuestro país, especialmente en términos de destrucción de empleo".
El comunicado también señala que los líderes sindicales han sido recibidos por el Rey en varias ocasiones, aunque por separado, y que ésta es la primera audiencia conjunta.

0 comentarios