Blogia
CAUSA ABIERTA

8 muertos en enfrentamiento entre narcotraficantes y policías en Río de Janeiro

8 muertos en enfrentamiento entre narcotraficantes y policías en Río de Janeiro

Al menos ocho muertos, siete de ellos supuestos narcotraficantes y un cabo de la policía, dejó un enfrentamiento registrado hoy entre uniformados y miembros de una banda de traficantes de drogas en una favela de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales. El tiroteo se registró en la tarde de este jueves durante un operativo realizado por agentes de la Policía Militarizada de Río de Janeiro contra la banda que controla los puestos de ventas de drogas en Jacarezinho, una de las mayores barriadas pobres de la ciudad.
La operación, en la que participaron miembros de dos batallones de policía y fue apoyada con un tanqueta blindada, permitió el arresto de seis supuestos narcotraficantes y la aprehensión de un número aún no precisado de drogas y armas de fuego.
La única víctima identificada hasta ahora es el cabo de la policía Adriano Ferreira da Silva.
Según versiones no confirmadas, una mujer identificada como María Pereira Oliveira, sufrió heridas en el enfrentamiento al ser alcanzada por una bala perdida, pero fue ingresada a un hospital y está fuera de peligro.
De acuerdo con la policía, el conflicto comenzó cuando integrantes del Grupo de Acciones Tácticas de la Policía Militarizada fueron recibidos a tiros al acudir a la favela para investigar una denuncia sobre la venta de "crack".
Los constantes enfrentamientos entre las bandas que se disputan los puntos de venta de droga en las principales favelas de Río de Janeiro y entre los narcotraficantes y paramilitares y policías ha convertido a esta ciudad en una de las más violentas de Brasil.

0 comentarios