Blogia
CAUSA ABIERTA

Ola de calor mata a 32 ancianos en Brasil

Ola de calor mata a 32 ancianos en Brasil

Treinta y dos ancianos fallecieron en una ciudad del sureste de Brasil esta semana debido a una ola de calor que elevó la temperatura a niveles sumamente altos para la temporada, dijo el miércoles un funcionario de salud. Todas las víctimas fatales en la ciudad costera de Santos, cerca de Sao Paulo, fueron personas de entre 60 y 90 años que padecían alguna enfermedad, como diabetes o hipertensión, según el Ministerio de Salud de Santos.
Las primeras muertes se registraron el lunes, cuando la temperatura en Santos llegó a 39 grados Celsius. Las temperaturas estuvieron muy por encima de los 30° C en los días siguientes.
Luiz Fernando Gomes da Silva, coordinador de atención a los ancianos del Ministerio de Salud de Santos, exhortó a la gente a que ingiera muchos líquidos ante el calor del verano en Sudamérica.
La temperatura también alcanzó niveles récord en Río de Janeiro, donde el más famoso carnaval del mundo iniciará el viernes y durará cinco días.
La ola de calor ocurre después de más de un mes de lluvias torrenciales en todo el sureste del país que causó la muerte de más de 70 personas, en su mayoría víctimas de deslizamientos de tierra que barrieron viviendas desvencijadas construidas en laderas.

0 comentarios