Blogia
CAUSA ABIERTA

Piriápolis en vilo: una joven puede ser clave para aclarar crimen de Natalia

Piriápolis en vilo: una joven puede ser clave para aclarar crimen de Natalia

La Policía de Maldonado cree haber abierto una nueva línea “firme” de investigación para esclarecer el homicidio de la joven Natalia Martínez Bengoa, tras tomar testimonio en la tarde de este martes a una joven que al parecer aportó “elementos nuevos” a los investigadores. Tras recibir esa versión, las autoridades policiales que trabajan en el esclarecimiento del caso se aprestan a reunirse este miércoles con el juez a cargo de la causa, Gabriel Ohanian, que ya está en conocimiento de la existencia de que esa mujer prestaría testimonio ante funcionarios de la Dirección de Investigaciones.
Las fuentes contaron que se trata de una testigo que no había sido convocada previamente, por lo que se trata de un aporte “que puede reorientar” la investigación.
El caso se había reactivado la semana pasada cuando Ohanian escuchó los testimonios de técnicos de la empresa Ericsson, que pusieron en duda la versión aportada por uno de los primeros indagados en torno al asesinato de la joven, respecto de que estaba en Pan de Azúcar cuando realizó una llamada telefónica rato después que se produjo la desaparición de la joven de 19 años, en las puertas de una discoteca de Piriápolis, la madrugada del 19 de enero de 2007.

A ese respecto el magistrado ordenó la realización de una nueva pericia –ampliatoria de la anterior- para determinar si con un automóvil en marcha la llamada realizada por el joven pudo haber sido tomada por la antena de la zona de Punta Ballena y no por la de Pan de Azúcar, para aventar definitivamente esa duda. Esa nueva pericia todavía no tiene fecha de realización. De todas formas, las fuentes dijeron este lunes que “en principio” este nuevo testimonio no tiene relación con la audiencia realizada la semana pasada. La joven integraba la "barra" de amigos entre los cuales se encuentran tres individuos indagados por el asesinato. La joven nunca fue interrogada, ni aportó detalles sobre el caso por lo que se espera que hoy miércoles los policías a cargo del caso analicen sus dichos a partir del contexto general de la investigación. El testimonio de la joven será volcado al expediente para ver como encaja en el rompecabezas del crimen ocurrido el viernes 19 de enero de 2007 en la Rinconada de Piriápolis.
El abogado de la familia Martínez, Ignacio Berti, dijo esta mañana a Radio Carve que el caso está entrando en una etapa de aparición de nuevas pistas, lo que les da la sensación de que han ido avanzando, aunque no saben sinceramente qué es lo que esta nueva testigo tiene para aportar.
"El caso estuvo mucho tiempo detenido y se buscaban muchas pistas fuera del expediente. Cuando hubo un cambio de magistrado hubo un impulso diferente y se cumplieron las premisas técnicas que veníamos reclamando. Esta tarea fue larga, duró más de un año y concluyó la semana pasada", dijo.

0 comentarios