Blogia
CAUSA ABIERTA

"Uruguay es un país casi ideal"

"Uruguay es un país casi ideal"

El empresario argentino López Mena dijo en radio El Espectador que: “Uruguay se está transformando en el país casi ideal y esto es lo que queremos transmitir públicamente”.
Mil quinientos empresarios de todos los rubros y modalidades de negocios se harán presentes en Uruguay para escuchar al nuevo gobierno y sus proyectos. Son gente en su mayoría de la región y están muy atentos al excelente clima de negocios que genera nuestro país.
La sede será el Hotel Conrad de Punta del Este, un lugar especial para recibir a este tipo de visitante, que tendrá en sus ojos y oídos la posibilidad de tomar decisiones que repercutan en la economía del país.
López Mena es un empresario que ha apostado a inversiones en Uruguay y ahora propone proyectos de gran impacto, como lo son una nueva aerolínea (BQB) y una nueva terminal portuaria de pasajeros en la zona de Capurro a la que se suman inversiones inmobiliarias y de logística.
Esta reunión multiempresarial con el gobierno electo también está promovida por la Cámara de Comercio Argentino Uruguaya, la Unión de Exportadores de Uruguay y la Cámara de la Construcción de Uruguay.
En otro pasaje de lanota referida Lopez mena dice: “Yo he tenido innumerables reuniones con el señor Mujica, he escuchado sus ideas y me pereció excelente desde el punto de vista empresarial”.
La señal política
Una inversión a largo plazo necesita componente de seguridad legal, contractual de transparencia y honestidad en el gobierno, pero es imprescindible que el país de una señal política de que esas condiciones son fuertes y arraigadas. La presencia confirmada de los ex Presidentes Julio Sanguinetti y Luis Lacalle son un elemento importante en el mensaje que Uruguay dará ante este público tan particular. Para López Mena esta es una señal de suma importancia. Es por eso que ha afirmado que Uruguay es un país ideal para invertir y que es necesario trasmitirlo públicamente.

0 comentarios