Blogia
CAUSA ABIERTA

Indignación en San José por crimen de un almacenero

Indignación en San José por crimen de un almacenero

Un almacenero de 61 años, retirado de la Armada Nacional, que desde hace nueve años atendía un pequeño comercio de su propiedad en Playa Pascual, fue asesinado de tres tiros, en la noche del domingo, por uno o dos delincuentes que según la información primaria que maneja la Policía pretendieron rapiñarlo y se resistió. El caso conmovió a todo el departamento de San José.
Washington Pereira residía en Javier de Viana y Parada 7, contiguo al comercio donde fue ultimado sobre las 23 horas del domingo. No hay testigo de lo que ocurrió, pero se presume que los rapiñeros ingresaron al comercio como clientes, y ya dentro del local, sacaron las armas. Pereira estaba solo en ese momento y se presume que reaccionó y los delincuentes efectuaron unos cinco tiros.
El o los delincuentes huyeron sin llevarse nada. La esposa del comerciante, que sintió los disparos desde su casa llegó segundos después, encontrando a su esposo herido de muerte. Solicitó ayuda a vecinos y a una unidad de emergencia médica de la zona, los que nada pudieron hacer para evitar la tragedia. Pese a que no se conoce información oficial sobre el tema, pudo saberse que al cierre de esta edición, dos personas estaban detenidas en la Seccional 10ª de Playa Pascual. Fuentes consultadas apuntaron que si bien negaban su participación en el homicidio ya habrían admitido la autoría de otras rapiñas.
Las autoridades confían estar sobre pistas seguras que permitan esclarecer el caso, aunque, están reuniendo pruebas para presentar ante la Justicia. Vecinos de la víctima destacaron la situación de inseguridad general que se vive en la zona, debido al bajo número de efectivos, según dijeron, al servicio en la Seccional y que llegarían a 10 por turno. Para el próximo fin de semana los vecinos preparan una nueva movilización, con corte de la ruta 1, a la altura del km. 32, para denunciar esa carencia.
Pereira ayudaba a su esposa cuando regresaba a la casa luego de otras changas que realizaba.

0 comentarios