Blogia
CAUSA ABIERTA

Escándalo en Canadá: Destacado comandante militar acusado del asesinato de 2 mujeres

Escándalo en Canadá: Destacado comandante militar acusado del asesinato de 2 mujeres

El coronel Russ Williams, comandante del ala aérea de una de las principales bases militares de Canadá, fue detenido y acusado del asesinato de dos mujeres, una de ellas una soldado, informó hoy la policía canadiense. Williams, de 46 años, comandante del ala aérea de la base Trenton de las fuerzas canadienses y con más de 20 años de servicio, fue arrestado la noche del domingo en Ottawa, indicó Chris Nicholas, inspector de la Policía Provincial de Ontario, durante una conferencia de prensa.
La detención de Williams se produjo tras la desaparición el pasado 29 de enero de Jessica Lloyd, una joven de 27 años, cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada, tras una intensa búsqueda por parte de la policía.
Williams también está acusado del asesinato de la cabo Marie-France Comeau, de 38 años e integrante del escuadrón 437 de la base Trenton, situada a unos 175 kilómetros al este de Toronto. Su cuerpo fue descubierto el 25 de noviembre de 2009.
La policía también responsabiliza a Williams, que está casado, de violar en septiembre de 2009 a dos mujeres de la localidad de Tweed, a unos 60 kilómetros al norte de Trenton, en cuyas cercanías se localizó el cuerpo de Lloyd.
El pasado de Williams, que fue nombrado comandante de Trenton en julio de 2009, está siendo investigado por las autoridades policiales para comprobar si está vinculado con crímenes en otras zonas del país.

0 comentarios