Blogia
CAUSA ABIERTA

Real Madrid no le pierde pisada al Barcelona

Real Madrid no le pierde pisada al Barcelona

Los goles fueron anotados por Sergio Ramos, Kaká y Gonzalo Higuaín. Los merengues se mantuvieron a cinco puntos de alcanzar al cuadro culé en la punta. El puño en alto y triunfante de Gonzalo Higuaín tras marcar el 3-0 final ante Espanyol a los 90', grafica de la mejor forma la contundencia mostrada hoy por un Real Madrid que con su victoria, logró mantener a raya la distancia de cinco puntos que los separa del líder Barcelona -que hoy superó 2-1 al Málaga.
Los tres puntos conseguidos por los pupilos de Manuel Pellegrini, comenzaron a fraguarse temprano. A los 4', y en la primera llegada de riesgo, Sergio Ramos conectó de cabeza un tiro libre de Esteban Granero, que fue imposible para la resistencia del portero Idriss Kameni.
A los 29', llegaría el golpe definitivo por intermedio de Kaká. El brasileño definió en segunda instancia, tras un tapadón del guardavallas camerunés que había evitado el cabezazo de Raúl. Pero el astro la empujó, sumando su cuarto gol de la temporada.
Kameni demostraría rápidamente porque fue la figura del encuentro. En el tramo final de la primera etapa, salvaría tres claras ocasiones de gol de Karim Benzema, Kaká y Granero.
En el inicio de la segunda fracción, a los 52', Iván Alonso se perdería de forma increíble el gol del descuento para los "periquitos", que podría haber cambiado el rumbo del partido. Hubiese sido injusto, pues los dirigidos de Mauricio Pochenttino mostraron poco en su visita al Santiago Bernabéu.
Tras esa chance, el trámite volvió a su cauce normal, con un Madrid vertiginoso en el ataque. A los 58', fue Kaká quien estrelló un disparo rasante en el poste de Kameni.
A los 76', la farra seguía con Marcelo, quien tras un córner desaprovechaba un balón que le quedó en inmejorable posición. Pero faltaba la guinda de la torta: "Pipita" Higuaín dejó atras a Facundo Rocanglia, se pasó con clase al portero y decretó la lápida en Madrid.
El puño en alto, el grito de gol, y un Madrid que muestra un nivel que mantiene tranquilos a sus hinchas. El equipo del ingeniero aún sigue vivo en su lucha por el título.  

0 comentarios